Aprender el francés desarrolla la curiosidad, la sensibilidad y los procesos mentales y psicolingüísticos.
Los niños se familiarizan con una lengua extranjera, con los sonidos y las expresiones, etc. El francés no solo aportará nuevas experiencias y conocimientos, sino que también los familiarizará con otro modo de pensar, propiciará la creatividad, favorecerá un mejor desempeño de la memoria, optimizará su desarrollo e incrementará las capacidades de comunicación.
Aprender de manera lúdica a través de las actividades divertidas de la Alianza Francesa permite adquirir nuevas experiencias, promover una mejor agilidad de la memoria y optimizar el desarrollo de las competencias en comunicación. El nuevo programa consiste en cursos de francés integrados en una dimensión plurilingüe y multicultural acompañados de talleres artísticos y culturales que se dirigen a los niños entre 3 y 12 años.
- Crear situaciones donde los niños y niñas tienen contacto con canciones, cuentos, poesías o rimas en lengua extranjera.
- Comunicarse en actividades dentro del aula y participar en estos intercambios comunicativos.
- Adquirir códigos lingüísticos para enriquecerse de otros aprendizajes.
- A nivel sociológico, el conocimiento de otras culturas hace al niño/a más sociable en su vida cotidiana y va a contribuir al respeto hacia otras costumbres y
formas de vida. - Facilitar el aprendizaje a través de talleres culturales enfocados en el juego, facilitamos la adquisición de dichos conocimientos de forma natural.
- Tener las bases lingüísticas y fonéticas para facilitar le comprensión y expresión oral a partir de juegos y de situaciones reales y auténticas.